lunes, 1 de febrero de 2016

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Plants vs. Zombies: Garden Warfare es un videojuego cooperativo y shooter de disparos en tercera persona perteneciente a la franquicia de Plants vs. Zombies desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts. A diferencia de la anterior entrega dentro de esta serie como lo era su aclamado predecesor, Plants vs. Zombies, éste es un spin-off y está ambientado en una acción en tercera persona.1 Tuvo su lanzamiento en las plataformas de Xbox 360 y Xbox One para el 25 de febrero enAmérica del Norte y Estados Unidos, así, también como el 26 de junio para Microsoft Windows aunque, por otra parte, el 21 de febrero en Europa. Para las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4, se lanzó el 21 de agosto del mismo año.

Jugabilidad[editar]

El jugador debe tomar control sobre sus personajes yendo desde una perspectiva en tercera persona, donde intervendrá para atajar obstáculos, ya sea como una oleada zombi ó incluso hasta un enfrentamiento de jefe final. Cada personaje dentro de este juego tiene una form unica de ataque (ya sea normal, de fuego, de hielo, tóxico, de carga poderosa, etc) que pude funcionar para diferntes distancias según cada personaje y tienen 3 habilidades únicas tanto defensivas y ofensivas con diversos usos y ventajas para sacar provecho y utilidad a cada uno. El juego dispone de varios modos cooperativos en línea para jugar como Derrota por equipos donde los 2 bandos compiten simultaneamente en ser el primer equipo en vencer a 50 rivales sin un límite de tiempo y los aliados resucitados restan un punto al equipo rival, Jardines y Cementerios donde las plantas deben defender los jardines de los poderosos zombies hasta que se acabe el tiempo y los zombis conquistar cada punto antes que se agote el tiempo para ganar, si los zombis capturan un punto las plantas tienen que defender el otro y si las plantas consiguen defender al menos un jardín ellas ganaran la partida, entre otros como el Gnomo Bomba, Suburbination, Bandidos de Tacos y Derrota Comfirmda y un modo cooperativo de cuatro jugadores llamado Operciones de Jardin exclusivo para plantas donde deben proteger el jardín de 10 oleadas de zombis siendo la 5 y la 10 oleadas de jefes y otras oleadas especiales con objetivos extra para cumplir y después de easa 10 hordas deben ir a cierto punto donde Dave te estará esperando para escapar victorioso.2
Además, el juego dispone a la vez una opción multijugador, misma que tiene una capacidad de hasta veinticuatro jugadores en línea, que entre ellos tendrán que enfrentarse (plantas y zombis ó viceversa)con los modos dichos anteriormente. Por otra parte, ofrece la disponibilidad de interactuar entre dos jugadores en una misma pantalla dividida mediante el modo cooperativo también exclusivos para plantas idéntico al Operaciones de jardin solo que con oleadas y asaltos zombi sin fin.
Del mismo modo, incluye dentro de su repertorio cada una de las distintas plantas mostradas anteriormente en su predecesora entrega, Plants vs. Zombies, así como algunas de su sucesora y segunda parte, Plants vs. Zombies 2: It's About Time. Para los zombis, que también están participando en este juego tienen una gran variedad de diferentes estilos.
Para los escenarios, el juego cuenta con una variedad de diez campos de batalla medianos diferentes y 4 mapas enormes para Jardines y Cementerios siendo estos Orillas Driftwood, Cañón Cactus, Calle Principal, y Colinas Cascara-rabibas con las variantes de día o noche.3

Argumento[editar]

Después de varios años luchando, los zombis aún quieren los sesos y las plantas defenderlos, pero eso no ha terminado. Esta lucha tiene su desarrollo después de Plants vs. Zombies 2: It's About Time, los pocos supervivientes zombis buscan más refuerzos y las plantas fugarse hacia la tercera línea de apoyo para lo mismo. Los zombis son cada vez más poderosos y las plantas multiplicándose por todos lados. Ellos tienen un modo de solucionar la lucha haciendo una batalla en el patio, aunque los zombis tienen otro plan. Entre las plantas y los zombis tendrán que verse en el patio y luchar de una manera casi total, a tiros o golpes.

Plantas[editar]

Son 4 tipos de plantas únicas en su clase y pueden variar en ataque, habilidades, defensa, velocidad, salud y función, estos son:

Lanzaguisantes[editar]

Planta de tipo asalto rápido(por lo tanto rivaliza con el Zombie "Soldado"), rápido al caminar, su salud es de 125, su ataque es algo lento pero asertivo y causa daño aun si no acierta directamente al jugador enemigo(debido a que el guisante disparado se salpica mucho después del impacto) causando daño alrededor de la zona de impacto, sus habilidades son:
  • Bomba de frijol: Frijol explosivo que explota pocos segundos después de ser lanzado, causa un gran daño (175) y la muerte instantánea a quienes estén muy cerca, es perfecta tanto para atacar o defender.
  • Bomba de frijol con sombrero: variante del frijol pero este lleva un sombrero mexicano (de habla "mexicana") en donde el ataque es mucho más dañino (250) y el alcance se expande un poco más pero aumenta unos segundos más para su detonación.
  • Guisantralladora: Especie de transformación en donde la planta se entierra sin poder moverse de su lugar solo girar para luego convertirse en una ametralladora mortal con una gran munición y alcance pero con la desventaja de poder ser atacado fácilmente ya por no poder moverse de su lugar. Ideal para dañar a enemigos que están lejos del alcance.
  • Guisantralladora retro: Variante de la habilidad en donde se cambia el estilo por una vieja ametralladora, el ataque es el doble de dañino pero la munición se reduce de 100 guisantes a 50 guisantes y el disparo tiene un ligero retroceso. Es mejor usarla a distancias más cortas.
  • Modo Hiper: Estado donde dota al jugador de más velocidad y poder dar grandes saltos con la probabilidad de llegar a lugares inaccesibles por pocos pero valiosos segundos. Es perfecto para escapar de múltiples enemigos rápidamente sin que sospechen y para convertirse en un objetivo difícil para el rival.
  • Súper salto guisante: Variante de la habilidad hiper donde dota el jugador el poder de dar saltos mucho más grandes que la otra variante pero reduciendo la velocidad al caminar, sino se usa para saltar esta habilidad seria completamente inútil.

Variantes del Lanzaguisantes[editar]

  • Lanzaguizantes: Variante estandar sin defectos, con una munición de 10 guisantes, 12 con la mejora , los guisantes disparados tienen un buen tamaño al grado de quitar cierto daño aunque no sea directamente hacia al enemigo pero si acierta causa un daño critico (en la cabeza) de 37 puntos.
  • Guisante de fuego: Variante armado con un cañón de fuego que prende a sus enemigos, tiene una munición de 12 guisantes la cual al ser impactados al enemigo puede causar entre 20 y 25 puntos y además quita de 5 en 5 por unos segundos.
  • Guisante de hielo: Variante armado con un cañón de hielo con una munición de 12 guisantes, después de múltiples disparos a un solo objetivo puede llegar a congelarlo, inmovilizándolo y sin poder usar habilidades por corto tiempo haciéndolo un blanco fácil.
  • Guisante tóxico: Variante armado con un cañón tóxico con una munición de 12 guisantes, causa 10-26 de daño, sus disparos tienen un gran alcance y puede prolongarse causando un poco más, los enemigos que se acerquen al guisante tóxico se infectaran y les causara un pequeño daño por intoxicación y tiene un gran daño en área.
  • Guisante comando: Variante armado con un cañón automático parecido a la "guisantralladora", con una munición de 25 y 35 con mejora, los guisantes causan 10 puntos de daño, no tienen un gran tamaño y no causan daño por zona pero lo compensa con su rápida velocidad de disparo.
  • Agente guisante: Variante armado con un silenciador semiautomatico haciendo que aumente el alcance y la velocidad de recarga, los guisantes no tienen un gran tamaño por lo que no provoca daño por zona pero gracias a su precisión puede causar daños críticos de manera fácil y su munición es de 12 (pero con una mejora llega a 15) y la salud de este guisante es de 100 en vez de 125 , dispara tan rápido como seas capaz de accionar el botón de disparo.
  • Guisante Sheriff: Personaje agregado en el primer DLC del juego , variante del viejo oeste armado con un potente revólver con una munición de 6 disparos de recarga rápida, causa un daño de 30 por cada bala, es de alcance corto o medio pero su velocidad de disparo depende de que tan rápido puede ser el jugador al momento de disparar. Este guisante es recomendado para multiplijugador, esto se debe al gran daño instantáneo que puede llegar hacer con pocos disparos.Al igual que el Agente Guisante , esl sheriff no puede hacer daño en area.
  • Lanzabayas: Variante adornado con frutas tropicales con una munición de 8 disparos pesados, causan un gran daño de 35 si impacta al enemigo y de 15 o 20 por daño por zona, es bueno en cualquier alcance pero su velocidad de disparo es lento.
  • Guisante de plasma: Este Lanzaguisantes dispara más rápido, pero solo causa 20 de daño.Tiene un daño de salpicadura de un área muy pequeña de diez, y un disparo cargado que puede llegar a hacer entre 60 puntos de daño. Este guisante al igual que los otros que vinieron en los DLC es completamente gratis para todos los usuarios de todas las consolas y por consecuencia es uno de los favoritos.

Planta Carnívora[editar]

Planta tipo de cuerpo a cuerpo (por lo tanto rivaliza con el zombie "All-STAR"), es el "tanque pesado" del equipo de las plantas y su salud es de 175 puntos, su ataque es a mordiscos(debe ser preciso) o simplemente se lo traga entero si lo atrapa por detrás, sus habilidades consisten puramente en el ataque cuerpo a cuerpo, estos son:
  • Cavar: El arma definitiva de la planta carnívora.¡Tiene la habilidad de hacer túneles y emboscar a los zombies saliendo de la tierra por debajo de sus pies. Una excelente habilidad ideal para emboscar al enemigo, o como ataque sorpresa sin que el enemigo tenga nila más minima sospecha.
  • Cavar en carrera: Es casi lo mismo que cavar normal solo que eres más rápido al momento de enterrarte pero la habilidad dura menos.Es muy difícil atrapar al enemigo y de usar por lo que es recomendable usar el cavar normal y no el Cavar en carrera.
  • Pinchohierba: Es una trampa terrestre ideal para emboscar a los zombies, al momento que un zombi pise la pinchohierba esta lo alza y lo daña quedando vulnerable por unos segundos y hasta perderá 25 de salud por segundo en total 50 de salud, puedes poner hasta 3 pinchohierbas a la vez.
  • Pinchohierba punzante: Hace muchísimo mas daño que la pinchohierba estandar pero solo puedes poner 2 pinchohierbas por recarga y a la vez. Es ideal para atacar a los jugadores enemigos desprevenidos rápidamente.
Chesterhierba:
  • Esta habilidad salio en un sobre de CARNÍVORA CHESTER que contenia las dos nuevas habilidades, solo cambia la apariencia de color naranja y tiene la cara y lentes de Chester y un poco el daño.
  • Pringue: Hace que los enemigo se queden relentizados moviéndose muy lentamente, les bloquea sus habilidades, le quita 5 de salud cada segundo en total 20 o 15 de salud, quedan muy vulnerables y la carnívora puede comérselos fácilmente por la espalda. Si el enemigo está fuera de tu rango puedes dispararle el pringue para que tus aliados lo derroten por ti y así condeguir uana asistencia de pringue. Es mas una habilidad de apoyo que ofensiva, pero recarga muy rápido y es sumamente util.
  • Pringue superpegajoso: Hace que los enemigos se queden vulnerables sin poder moverse solo dar vueltas sobre su posición por 4 o 5 segundos y sus habilidades no fusionaran pero lo malo es que solo quita 10 puntos de salud y tarda mas en recargar que el pringue normal.
  • Pringue quesero:
Al igual que la chesterhierba venia en el sobre de Chester también venia el pringue de queso su daño de este pringue es de 40 puntos (10 por segundo) pero tarda mas en recargar.

Variantes de Planta Carnívora[editar]

  • Planta Carnívora: Variante Común, ataca cuerpo a cuerpo haciendo de daño por mordisco 25 puntos, su tiempo para zampar es normal.
  • Carnívora Toxica: Variante de nivel 10, su habilidad es el esparcir toxina en frente suya. La toxina provoca 2 puntos de daño si el enemigo esta cerca y puede esparcir toxicidad rápidamente en un alcance muy corto. Tiene de salud 150 puntos y 175 con mejora.
  • Carnívora de fuego: Variante muy parecido al lanzallamas, quema al enemigo a corto alcance y es brutal cuando hay grupos grandes de zombis. No puede morder a los Zombis como las demás, pero aun así puede zampar al enemigo si esta a su espalda. Esta carnívora fue mejorada para compensar el poco alcance que tenía, siendo una de las pocas plantas carnívoras con modo de juego algo diferente.
  • Carnívora bolido: Es la carnívora más rápida de todas gracias a su potente motor y cuando termina de digerir a los zombis aumenta su velocidad por un corto tiempo, sin embargo gracias a su rapidez al caminar y morder, su salud se ve reducida de 175 a 125 puntos (100 sin la mejora llamada Chasis Reforzado). Es junto con el Cactus del futuro las únicas plantas del juego basadas en maquinas.
  • Planta dracunivora: Su aspecto es similar al de un vampiro, al atrapar a un zombi recupera 50 puntos de vida, al más puro estilo de Dracula. Es una referencia a Dracula, al menos son rumores de internet.La Planta Dracunivora es muy efectiva ya que recupera mucha salud rápidamente pero se sanara únicamente si se come al enemigo sino no se curara.
  • Carnívora poderosa: Su modo de juego es igual a la de Carnívora de fuego, lanza poderosos rayos que electrocutan a los enemigos cercanos, similar al Junco Eléctrico de Plants vs Zombies 2, sus rayos van de Zombi en Zombi propagandose rápidamente. Su daño sin mejoras es entre los 2 y 12 criticas y normales, normal ya que sus rayos son veloces.
  • Carnívora blindada: Personaje agregado por el DLC de Zomboss Down , su daño por cada mordisco es mínimamente lento que las otras carnívoras y es el doble de dañina (de 25 a 50 puntos de daño), contiene 200 puntos de salud desde un principio(225 consigiendo la mejora). Es el peso pesado de las plantas carnívoras por lo que es el personaje más lento del juego pero también uno de los mejores sin lugar a duda.
  • Carnívora chester: Este personaje y un científico venian en un principio en códigos que solo se conseguían en países como E.E.U.U comprando sobres de Cheetos, al fin y al cabo salieron disponibles para cualquier jugador. Sus mordidas causan 20 a 30 puntos de daño y su especialidad es tener velocidad para tragar un zombie al zamparle. Cuando salio contenia 2 sobres, uno con el personaje y otro con habilidades especiales, Pringue quesero y chesterhierba.
  • Cosa carnívora:
  • Salio junto a otros 6 personajes (7 si contamos a Guisante de Plasma para versión Ps3 y Ps4 en el Dlc The Legends of the Lawn). Su daño es en un área muy corta, lanza cieno que provoca 5 puntos de daño. Esta planta fue muy criticada, entre tener poca salud (100 y 125 con mejora) y por hacer poco daño. No puede morder pero si puede zampar, es considerada por muchos seguidores del juego como la peor carnívora del juego.

Girasol[editar]

El girasol es un tipo de planta curativa de corta y media distancia, por tanto rivaliza con el zombie científico. Contiene habilidades ofensivas y beneficiosas: Al ser el curandero del grupo de las Plantas tiene la habilidad de sanar a su equipo, entre ellas tenemos:
  • Flor curativa: Coloca una maceta que produce soles que curan a la planta que se le aproxime a ella. Su producción de Sol es rápida y después de unos segundos desaparece.Si hay varios aliados sanandose gracias a ella, la flor curativa sanara mas a la planta mas herida y luego al resto del equipo.
  • Rayo solar: Al igual que Lanzaguisantes, el girasol se entierra en el suelo y dispara un poderoso ataque solar, provoca 7 u 8 puntos de daño por segundo y con una munición de 100 en el cargador.
  • Rayo de curación: Cura al aliado más cercano constantemente estando cerca de él sin un límite de tiempo, únicamente lo curara a él y no al girasol. Dos girasoles pueden emitir rayos simultaneamente haciendo un excelente duo y curandose constantemente.
  • Flor oscura: Es el lado oscuro de la Flor curativa, en vez de curar ataca rápidamente a los Zombis que localize, entre 4 y 6 puntos de daño por ráfagas.
  • Rayo de erupción solar: A diferencia de rayo Solar la habilidad del Rayo de erupción solar causa 12 o 13 puntos de daño y con una carga de 50 en el cargador. Está inspirado en las erupciones solares que emite el Sol.
  • Rayo de curación arcoiris: ¿Cura más rápido? ¿Tiene mayor alcance? ¿Dura más? ¿Qué tiene de diferente? ¡NADA! solo es más bonito y agrega unos curiosos sonidos de risas al rayo de curación.

Variantes de Girasol[editar]

  • Girasol: La clase etandar del Girasol con un cargador automático y preciso llamado Impulso Solar que lanza 50 rayos de sol (60 con mejora), con cadencia Moderada y provoca entre 4 y 8 puntos de daño por cada bala.
  • Pétalos de Metal: Este girasol es la variante pesada y ofensiva de esta clase con 150 puntos de salud. Su cargador es el Destello de Metal con 50 destellos y 60 destellos consiguiendo la mejora, una cadencia muy veloz y provoca entre 5 y 9 puntos de daño. Este personaje se consigue subiendo a Nivel 10 al Girasol. Es un poco más lenta que sus otros compañeros girasoles por el peso del metal pero lo compensa con su salud y daño.
  • Flor Sombría: Variante que usa el cargador Energía Oscura con 50 "cartuchos" y disparo automático. Dispara con una cadencia muy alta y causa entre 6 y 10 puntos de daño. Es difícil apuntar y es recomendable disparar desde la cadera.
  • Flor Poderosa: Variante eléctrica que usa el cargador Impulso de Poder con 40 rayos de flor con una increíble cadencia, causa entre 4 y 8 puntos de daño y el daño fluye rápidamente a enemigos cercanos pudiendo matar a pelotenes enteros enemigos rápidamente.
  • Flor de fuego: Variante con el cargador impulso en llamas con 30 disparos automáticos en el cartucho su daño es entre 4 y 8 puntos, junto con el daño extra de fuego progresivo. Con esta planta es mejor apuntar bien adelantando tu mira antes al zombi que ataques.
  • Flor Mística: Esta variante con el cargador de disparo misterioso con una capacidad de 20 rayos. Dispara manualmente (Depende de cuantas veces pulses el gatillo) causando entre 13 y 15 puntos de daño, mientras que cargando su propio tiro puede causar más de 55 puntos de daño (Como el guisante Plasma). Con esta planta es mejor disparar desde la cadera (Sin apuntar directamente) ya que es muy difícil acertar cada tiro.
  • Flor extraterrestre: Esta variante aparece en el Dlc The Legends of the Lawn. Tiene el cargador semiautomatico llamado Neblina de Esporas que dispara esporas que causan entre 9 y 18 puntos de daño directo y entre 2 y 7 con el daño de zona de esporas y su forma de dañar es idéntico al de un lanzaguisantes haciendo de este personaje uno de los mejores de la categoría.
  • Faraón de sol: Es la variante que dispara en ráfagas x3 (Aprietas una vez el gatillo y dispara tres rayos a la vez), su cargador es el Láser Cobra con 30 láseres para disparar y provoca entre 9 y 15 puntos de daño por cada láser. Es difícil apuntar desde la cadera y es recomendable disparar con la mirilla ante que se mueva el zombi hacia la mirilla.

Cactus[editar]

El cactus es el francotirador del equipo y dispara un poco lento, por lo cual rivaliza con el Zombi Ingeniero. Sus habilidades son defensivas y ofensivas, un poco a lo estratega.
Habilidades del Cactus:
  • Papapum: Si un Zombi la pisa puede matar a gran cantidad de zombis cercanos a él, causa más de 170 puntos de daño. Se pueden plantar un total de 3 Papapums. Una excelente estrategia para el modo de Jardines y Cementerios es ponerlas cerca del jardín o en los agugeros con huesos donde los rivales invocan zombis, gracias al camuflaje natural de la papa.
  • Mina de Pepita de Papa: Causa menos daño y su rango de explosion también es más corto pero se pueden plantar hasta 5 Minas de pepita de papa por recarga y son menos visibles para los Zombis por ser más diminutas que sus hermanas papapums.
  • Ajo: Es un DRONE que dispara agujas sin límite hasta cansarse y perder potencia de vuelo, contiene 1 habilidad especial la cual es una lluvia de Maíces que lanza en una zona para eliminar a varios Zombis a la vez. Su disparo es muy rápido y provoca entre 8 y 12 puntos de daño. Tiene 5 puntos de salud así que es mejor estar siempre en movimiento ya que lo pueden destruir fácilmente con un buen disparo.Al usar la habilidad el cactus quedara inmovil e indefenso por lo que la mejor idea para usar el DRONE es en alejarse lo mejor posible de los enemigos para no ser un blanco fácil de ellos.
  • Alcachofa: Dispara con su cargador corazones de alcachofa que hacen menos daño comparando con la con su homologo ajo y se cansa tras un cierto tiempo continuo de disparo. Tiene 20 puntos de salud y puede dejar caer un solo Maíz tierno, que causa 35 de daño por cada Mazorca lanzada, entre más cerca este el Zombi.
  • Barrera de Casca-Rabias: Puedes colocar un total de 4 Casca-Rabias, tiene buena cantidad de salud y es de muchos usos; Bloquea el paso a todo Zombi jugador o controlado por la Plataforma, Se puede usar como escalera para desplazarte de un lugar a otro o de cebo, y también como protección de cobertura al disparar. Se recomienda colocar una Papapum detrás de esta barrera para complementarse correctamente.
  • Doncella de hierro: Puedes colocar una Doncella de Hierro por recarga y 4 a la vez, tiene muchísima Salud y si se usa muy bien puede marcar la diferencia. Es perfecta para bloquear a los Zombis tanto bots como jugadores reales en zonas estrechas como veredas sobre todo en sitios por los cuales tengan que venir (Ejemplo: La puerta de una casa) Puedes utilizarla de cobertura al igual que la nuez casca-rabias. Gracias a su altura puede bloquear fácilmente los peligrosos ZPG o cohete multiple de los zombis soldado salvadote así la vida en muchas ocasiones.

Variantes del Cactus[editar]

  • Cactus: Es la clase estandar del cactus el cargador es de 10 o 12 más o menos con cadencia media-lenta y su daño de 30-35 puntos.
  • Cactus Bandido: Variante agregada en el DLC de Zomboss Down con un disparo automático en ametralladora rápida, su cargador ametralladora lleva 15 agujas y causa daño entre 6-12. Es el cactus con el disparo más veloz y también el que tiene más posibilidades de sobrevivir a corta distancia.
  • Cactus Camuflaje: Variante Francotirador del cactus y se desbloquea al subir del nivel 10. Su cargador semiautomatico es el Disparo de Camuflaje con 5 agujas cargadas y 6 consiguiendo la mejora. Dispara un poco lento y daña 33 puntos en el cuerpo y 66 puntos en la cabeza. Su uso es a larga distancia ya que el zoom del personaje es un tanto excesivo y lento al mover. Tarda 3 segundos para recargar sus tiros. Gracias a su color es muy fácil camuflarse en territorios con mucha vegetación.Nunca utilices este personaje a corta distancia porque lo más seguro es que mueras fácilmente.
  • Cactus Jade: Variante peso pesado del Cactus que salio en el último Dlc, "The Legends of the Lawn". Su cargador es el "Disparo de dispersión" con 12 agujas, provoca entre 18-30 puntos de daño normal. Cuando una aguja no da al objetivo tras un tiempo explota y provoca entre 4-14 puntos de daño. Es el peso pesado por lo cual tiene 150 puntos de salud, 25 puntos mas de salud comparandolo con otros cactus.
  • Cactus de Hielo: Variante de hielo del cactus con un cargador llamado Agujas de hielo, contiene 15 agujas heladas y 20 con mejora y hace entre 15-25 puntos de daño. La habilidad especial de este cactus es poder ralentizar y congelar a los enemigos haciéndolos blancos sumamente fáciles tras un cierto número de disparos, sus disparos no hacel mucho daño pero son precisos y rápidos.
  • Cactus Poderoso: Variante eléctrica del cactus, su cargador es la Aguja eléctrica cargada con 10 agujas y 15 con mejora, hace entre 15-25. Su especialidad es conducir el daño eléctrico de zombi en zombi pudiendo derrotar a pelotones enteros de enemigos a la vez.
  • Cactus Cítrico: Variante tropical y promocional del cactus, vino junto con Lanzabayas en los sobres gratuitos promocionales de la marca Aquafina. Dispara en ráfagas x3 como el Faraón del Sol, contiene el cargador "Explosión de Naranja" con 24 balas. Hace entre 9-14 puntos de daño. Es el cactus del disparo en Ráfaga rápida.
  • Cactus de fuego: Variante ígneo del cactus, por lo cual contiene daño progresivo adicional de fuego. Contiene en su cargador "Aguja de fuego" 12 agujas que provocan entre 25-30 puntos de daño, sus tiros son muy rápidos y precisos haciéndolo fácilmente uno de los personajes más usados del juego por sus múltiples ventajas.
  • Cactus del Futuro: Variante de disparo Manual del cactus. Su cargador "Disparo del futuro" contiene 12 cargas de energía plasmática, hace 16 puntos de daño en el cuerpo y 22 en la cabeza y con el ataque cargado causa hasta 107 puntos de daño, las balas van tan rápido como tu seas capaz de presionar el botón de disparo y tarda solo 2 segundos en recargar. Es el personaje con el disparo más potente de todo el juego, tanto así que puede matar con un solo disparo cargado a un científico.

Zombis[editar]

Hay 4 tipos de zombis diferentes uno del otro con diferente ofensa, habilidades, defensa, velocidad, salud y función, estos son:

Soldado[editar]

El soldado es el lado ofensivo de los zombis (Por lo cual rivaliza con Lanzaguisantes) y se tiene que desplegar y atacar mucho, entre esto sus habilidades:
  • ZPG: El soldado es capaz de disparar desde su espalda un cohete sumamente dañino que va volando hasta el objetivo, provoca más de 175 puntos de daño por ataque directo y gran cantidad por daño en area. Si una Carnívora blindada recibe un ZPG directo, puede considerarse exterminada.
  • Cohete múltiple: Soldado dispara 4 cohetes para impactar a varios objetivos, causa entre 4 y 60 de daño, no suma el daño equivalente al ZPG pero son muy utiles cuerpo a cuerpo.
  • Salto de cohete: Soldado utiliza su cohete para propulsarse por los aires, supera una gran altura y se puede usar una vez por recarga. Es una habilidad para desplazarse de un sitio a otro , para llegar a zonas muy altas rápidamente o inclusive para sobrevivir de ataques de plantas carnívoras.
  • Salto Propulsado: Soldado utiliza un Cohete propulsado, su salto es más bajo que el salto cohete normal pero lo empuja más adelante y puede usar 2 veces esta habilidad por recarga.
  • Nube apestosa zombi: Soldado lanza una granada de humo toxica que explota al contacto de 1 o 2 segundos, si un enemigo entra en contacto con el humo inflige entre 2 o 4 puntos de daño por segundo y bloquea la visibilidad de las macetas y plantas.
  • Nube superapestosa: Esta bomba causa entre 4 y 6 de daño constantemente, pero dura menos que la nube apestosa estandar.

Variantes del Soldado[editar]

  • Soldado: Variante Standart equipado con un Sub-fusil Zomboss con un cargador "Destructor Z-1" cargada con 30 balas. Tiene una cadencia de tiro elevada y hace entre 5 y 8 puntos de daño sin mejoras. El soldado dispara con balas veloces y su tiro llega en un momento al objetivo.
  • Centurión: Variante de fuego equipado con el cargador "Rayo de fuego" disparado en ballesta con 12 rayos ígneos, provoca entre 8 y 24 puntos de daño sin mejoras (Hace más daño de cerca que de lejos), más 5 puntos de fuego progresivos. Dispara de manera Manual y rápida. Este personaje salio en el Dlc "The Legends of the Lawn".
  • Tropa aérea: Variante veloz equipado con el cargador Zona peligrosa con 25 balas y 30 consiguiendo la mejora. Provoca entre 3 y 9 puntos de daño por tiro (Tiene una cadencia de tiro sumamente rápida lo que da la sensación de tener poca munición) pero tiene gran dispersión de bala por lo cual este personaje está recargando todo el tiempo. Es el soldado con mayor cadencia de tiro.Tiene bastantes posibilidades de sobrevivir a corta distancia.
  • General Supremo: Variante Automático que contiene el arma "Ametralladora dorada" que dispara sin un límite de bala, pero se sobrecalienta. Provoca entre 2 y 7 puntos de daño en el enfrentamiento de cerca (Es un zombi muy malo a larga distancia por en inconveniente de la dispersión de bala) Es el zombi con mejor velocidad de tiro junto con Tropa aérea.
  • Tropa Ártica: Variante de hielo con el cargador "Destructor Z-1 helado" con 25 balas sin mejora y 30 con mejora. Tiene una buena cadencia de tiro, hace entre 4 y 7 puntos de daño pero tiene el efecto de congelar a las plantas tras un cierto número de tiros ingresados en ella volviéndola así un objetivo sumamente fácil para derrotar.
  • Coronel de tanques: Variante de cañón y daño en área, su cargador es con un Mega-cañón que solo tiene una bala, hace gran daño en área, causa entre 40 y 70 puntos de daño directo y en zona, con una recarga rápida. Es el único soldado con daño en zona, se usa mejor a media y larga distancia.
  • Guardabosques: Variante francotirador con un cargador de 15 balas de su "Sorpresa camuflada". Dispara de manera Manual, dispara balas que causan entre 12 y 19 puntos de daño. El guardabosques utiliza su disparo camuflado para confundir a las plantas.
  • SuperComando: Variante del soldado con una "Ballesta Z4" que dispara velozmente. Provoca entre 12 y 22 puntos de daño y tiene mayor alcance que otros soldados. El SuperComando puede derrotar múltiples plantas gracias a su tan corta recarga de medio segundo.Tiene 3 balas y 4 con mejora y es el único soldado que dispara a rafagas.Es util para todas las distancias haciéndolo versatil para cualquier ocasión.

Ingeniero[editar]

El ingeniero dispara ataques lentos y es el estratega de los Zombis (Rivaliza con Cactus) consta con habilidades ofensivas y estratégicas:
  • Granada Sonica: Ingeniero lanza una granada que aturde a todas las plantas cercanas gracias al terrible rido que esta genera en un radio al rededor de donde detonó la granada, no causa daño pero puede evitar que las plantas confusas ataquen y que una Carnívora o varias salgan de la tierra cuando están cavando.
  • Mina Sonica: Ingeniero coloca minas que cuándo una planta se acerca es confundida al igual que la granada pero con un radio menor, estas minas son mas defensivas que ofensivas pero no pierden su utilidad.
  • Dron Zombot: Dispara rayos zombi que provocan entre 4 y 10 puntos de daño. Al igual que el Ajo deja caer conos bomba que estallan a las plantas. Tiene 5 Puntos de salud por lo que debes moverte cuando lo uses porque lo pueden derribar fácilmente.
  • Dron Cohete: Dispara un láser zombi que provoca entre 2 y 5 puntos de daño, el láser se sobrecalienta. Contiene 20 puntos de salud pero no deja caer más de un cono.
  • Martillo Neumático: Ingeniero se mueve velozmente con el Martillo Neumático para desplazarse en todo esplendor. Se descarga tras cierto tiempo y al acercarse a una planta la enviste y manda hacia atrás provocando puntos de daño escasos.
  • Martillo Neumático Turbo: Ingeniero utiliza una mejora de su Martillo Neumático y se desplaza muy rápido pero dura muchísimo menos que el normal.

Variantes del Ingeniero[editar]

  • Ingeniero: Variante standart con el cargador "Lanzador de Cemento" que contiene 12 disparos, provoca un daño en área menor a 15 y causa entre 18-25 puntos de daño. Contiene 125 de salud.
  • Electricista: Variante eléctrico con el cargador "Destructor de voltios" con 10 Bolas de voltios, hace daño en área mayor que el de Ingeniero, 5-12 de daño en area y directamente hace entre 30-40 puntos de daño, o entre 30 y 35 puntos de daño críticos.
  • Experto en Limpieza: Variante tóxico que dispara desde una ballesta con su 12 tiros de Basura tóxica, hace gran daño en área y hace entre 3-8 puntos de daño y en daño directo entre 27-37 puntos de daño más su daño extra tóxico progresivo de 2.
  • Mecánico: Variante equipado con su arma de aire comprimido automática con un total de 30 balas. No hace ningún tipo de daño en área y causa entre 3-9 puntos de daño critico, es escaso el daño critico pero es recompensado por su gran cantidad de tiro en cadencia veloz.
  • Pintor: Variante de tiro pesado y lento con su arma Ballesta de pintura que dispara 12 bombas de pintura, dispara de manera lenta, daño en área un poco reducido y hace entre 35-45 puntos de daño DIRECTO. Es el ingeniero que dispara más lento, con mayor daño y su pintura casi ni tiene caída por lo cual es perfecto para ser francotirador, puede ocasionar daños de 40 a 80.
  • Paisajista: Variante que dispara desde su ballesta "Destructor de hierbas" el cual contiene 10 hierbas que dispara, su cadencia de tiro es moderada. Hace entre 18-35 puntos de daño en área, hace 30 puntos de daño directo.Su mecanismo de disparo es idéntica al de un guisante.
  • Soldador: Variante de fuego que usa el arma "Destructor soldador" el cual contiene 12 bolas de fuego, hace entre 5-12 de daño en área, hace 25 puntos de daño directos y contiene sus 5 puntos de daño de fuego progresivo. Es el Ingeniero que se desbloquea llevándolo a nivel 10.
  • Fontanero: Variante que usa su arma conectada a un "Inodoro" con su cargador "Disparo de Desastacador" 8 tiros, hace daño en área entre 20-25 puntos de daño y 35 puntos de daño directo, pero su disparo es moderado.

Científico[editar]

El científico es el curandero de los zombis (Rivaliza con el Girasol) tiene 100 puntos de salud y habilidades defensivas, curativas y ofensivas:
  • Bomba Lapa: Científico lanza bolas lapa que se añaden a superficies, si es disparado a una planta explotara haciendo 50 puntos de salud y hace un daño en área si las plantas están cercas.
  • Mega Bomba curativa: Científico despliega una bomba curativa que detona en 2 a 4 segundos, al estallar despliega puntos de salud en un radio al rededor de donde estalló (40 a 60 puntos de salud)pudiendo sanar a varios aliados rápidamente a la vez.
  • Bola chester: Dispara una lapa que distorsiona queso.
  • Distorsión: Científico usa una distorsión del espacio-tiempo que lo despliega velozmente a donde el científico apunte, es sumamente util para escapar de plantas carnívoras o ponerse detrás de los enemigos y dañarles a la espalda.
  • Distorsión de energía: Científico se transforma en una Bola de energía para desplazarse haciéndose invencible por pocos pero vitales segundos, se puede cancelar la habilidad volviendo a pulsar el botón con la que se activa (Triangulo en Ps, 2 en Pc o Y en Xbox) es perfecta para colarse en la mansión de Dave el loco en Jardines y Cementerios.
  • Distorsión de queso: Científico usa la distorsión para desplazarse velozmente y si se lleva un enemigo por medio le hace daño con queso.
  • Estación de Curación Zombi: Científico coloca una Estación de Curación que cura al rededor a los zombis en un radio cercano, cura entre 4 a 6 puntos de salud por segundo.
  • Estación de Curación blindada: Coloca una Estación de Curación que cura más lento, 2 puntos por segundo, pero es muchísimo más difícil de destruir (De ahí su nombre) y dura menos.
  • Estación guepardo: Es la estación que cura más rápido que las demás haciéndola la más util de todas.

Variante del científico[editar]

  • Científico: El científico es la clase standart de este mismo zombi, dispara desde un tipo de escopeta con su lanzador "Disparo Pringoso" con 6 disparos el cual causa más daño si esta más cerca desde 25 hasta incluso 50 puntos pero su recarga es lentisima. El daño es DIRECTO.
  • Físico: El físico es la variante eléctrica del científico y causa entre 18-36 puntos de daño. Dispara rayos desde su "Lanzador PEM" es bastante lenta y su cargador es de 6 "Cartuchos". Hace daño en area bajo y hace daño a más de una planta a la vez.
  • Dr. Tóxico: El Dr. Tóxico es la variante toxica del científico, disparo lento y recarga rápida. Dispara 5 toxinas de su "Destructor de Radiación" hace entre 8-12 de lejos y a otras distancias 15-39 puntos de daño, junto con su daño progresivo de toxicidad cuando el enemigo esta cerca.
  • Biólogo Marino: Variante con tiro de cadencia elevado que puede destruir al enemigo con sus 7 disparos del cargador "Destructor delfín". Hace entre 18-30 puntos de daño directo e inclusive 50 puntos si está muy cerca de su objetivo.Para recargar los disparos lanza un diminuto pescadito y se lo da de comer a un pequeño delfín bebe zombi que es su "escopeta"
  • Dr. Chester: Variante que vino junto a Carnívora Chester en paquetes de cheetos por código, al fin y al cabo salio gratis. Dispara 6 cartuchos del "Destructor de Queso" y hace 25 puntos de daño (Al igual que Carnívora Chester). Debes estar muy cerca de el enemigo.
  • Químico: Variante del nivel 10 del científico que dispara desde su cargador Destructor de vaso químico el cual sin mejoras contiene 6 disparos de vaso químico y 8 con la mejora. Para hacer daño debes estar pegado al enemigo porque sino no le harías ni cosqillas, hace entre 40 y 80 puntos de daño.
  • Astronauta: El astronauta es una variante del científico que tiene una cadencia de tiro veloz y automática. Tiene 18 "Rocas lunares" su cargador y cada tiro causa entre 18-22 de daño. Es el científico que se usa mejor para largas distancias.
  • Paleontologo: Variante de fuego de la categoría científico, utiliza su arma "Destructor Dinosaurio" cargada con 12 disparos y 15 con mejora. Su tiro es moderado, hace entre 15-35 puntos de daño, sumado con el daño extra progresivo de fuego. Esta variante salio en el Dlc The Legends of the Lawn.
  • Arqueólogo: Variante que ataca con una escopeta moderada de tiro y varia su daño depende la distancia. Su cargador "Excavador" de 12 pepas de oro por cargador. Hace entre 8-14 puntos de daño a lejanía, a distancia mediana o cercana entre 15-28 puntos de daño.Es considerado por muchos seguidores del juego como el peor personaje de la categoría.

All-Star[editar]

El All-Start es el zombi con más salud y es ofensivo, habilidades ofensivas y defensivas, variado y peso pesado.
  • Pateo de zombidito:Esta "bomba" es como la bomba de frijoles pero es de los zombis , va por suelo y su uso es rápido e instantáneo, hace 175 puntos de daño y se usa para distancias cortas o para asaltar a los enemigos.
  • Bomba larga:esta bomba es como el pateó de zombidito pero este no avanza por suelo sino por el aire, recarga más rápido pero solo hace 150 puntos de daño en vez de 175.
  • Placaje en carrera: El jugador embiste velozmente a una planta que este enfrente de él, causa 50 puntos de daño y lo eleva por los aires y aturde a la planta un poco.
  • Ultra-placaje: Es lo mismo que el placaje, tarda más hacerse, su recarga es más lenta (de habilidad) y causa más daño unos 75 puntos.
  • Escudo de maniquies:un escudo de maniques, tiene unos 200 puntos de salud y puedes colocar 2 escudos por recarga y 4 a la vez, ideal para esconderse de las plantas o para cubrirte mientras capturas un objetivo o rvives a un jugador en el onnline.
  • Escudos de cebo: Estos escudos son mucho más débiles que los otros escudos y tienen unos 25 puntos de salud pero puedes colocar 4 escudos, se usan más para cubrir aliados mientras vienen todos juntos.

Variantes del All-star[editar]

  • All-star: Variante Standart de esta categoría, dispara su cañón de fútbol que no tiene limite de munición, pero su arma tras un tiempo de disparo se sobrecalienta. Su cadencia de tiro es veloz y hace entre 8-12 puntos de daño además de "saturar" al enemigo. Todos los All-Starts tienen 200 puntos de salud.
  • Jugador de Cricket: Variante de fuego del All-Star, dispara rápidamente desde su cañón "Destructor bolas en llamas". El jugador de Cricket hace entre 4-8 puntos de daño, sumado al daño progresivo de fuego.
  • Guardameta estrella: Variante de hielo de la categoría, dispara velozmente desde su cañón de "Discos Helados". El guardameta estrella tiene una cadencia muy veloz, pero hace un miserable daño entre 2-8 puntos y tras una corta cantidad de disparos en una planta la inmoviliza e impidiéndola usar habilidades para poder escapar.
  • Estrella del golf: Variante del All-Star que salió en LEGENDS OF THE LAWN, dispara desde su "Cañón de Golf". Su cadencia es elevada, y pude disparar tanto desde rangos lejanos y cercanos provocando entre 3-8 puntos de daño de maneracontinua y eficaz.
  • Estrella del Béisbol: Variante que se debloquea llevando la categoría a nivel 10, dispara desde el "Cañón bolas de béisbol". Dispara con cadencia igualita al All-Star, hace daño de 3-8 puntos de daño y pudiendo hacer críticos continuos de 12 fácilmente.
  • Estrella del Hockey: Variante del Hockey All-Star, dispara rápidamente desde su cañón "Lanzaguantes fétidos". Hace entre 2-6 puntos de daño, su arma se calienta demasiado rápido pero la mira se mantiene estatica o mejor dicho quieta. Considerado por muchos como el peor de la categoría por su poco daño y por su sobrecalentamiento muy veloz.
  • Estrella del Rugby: Variante de daño en área, dispara desde su cañón "Lanza-balones de fuego". Su tiro es más lento, el más lento al disparar de la categoría de los All-star pero hace entre 8-10 puntos de daño y tiene un pequeño daño en área como el ingeniero.
  • Estrella de lucha libre: Variante del All-Star, dispara unas durísimas figuritas de acción de boxeadores desde su potente cañón "Martinete". Al igual que la estrella del Rugby dispara más lento pero lo conpensa con daños que hacen entre 12 a 25 puntos de daño.

Modo Jefe[editar]

El modo jefe es una clase que se puede usar únicamente en multijugador donde se juega como era el juego clásico de plantas versus zombis (modo clásico)se pueden usar de ambos tanto zombis o plantas.
   También se puede jugar junto a una Tablet con más de 8 pulgadas, pero no hay avista-miento, para usarla se debería usar una aplicación.
Mecánica:
  • Manteniendo pulsado el gatillo para recoger soles (Dave) o Sesos (Zomboss), utilizas habilidades las cuales tienen un costo y recarga para apoyar a tu equipo.
  • Tienes 2.000 puntos de salud.
  • Cada habilidad tiene recarga
  • HABILIDADES DEL MODO JEFE:
  • Curación: Despliega pequeños corazones que puede apoyar a los jugadores en batalla.
  • Ataque aéreo: Suelta maíces/conos que explotan en un cierto tiempo. (Igual al dron cactus/ingeniero).
  • Auto revivir: Manda la habilidad de revivir a una planta/Zombi caída.
  • Avista-miento: Dispara en un lugar una antena con la cual podrás visualizar a cualquier personaje cercano.
Dr.Zomboss:
  • Esta del lado de los zombies cuando se equipa la cales del modo jefe del lado Zombie.
  • Zomboss va en su dirigible prestando apoyo aéreo a los jugadores.
Dave el Loco:
  • Dave el loco esta del lado de las plantas cuando se equipa la cales modo jefe del lado de las plantas encarnas a *Dave el loco que va en su casa rodante voladora prestando apoyo aéreo a los jugadores.
   Exclusivo:
  • El modo jefe solo puede usarlo un jugador, no puede haber más de un jefe en el mismo equipo.
  • Solo se puede usar en Multiplayer.
  • El modo jefe es exclusivo para la Ps4 y la Xbox One, versiones inferiores como la Ps3, Xbox 360 y Pc no tienen esta modalidad por cuestiones técnicas.

Desarrollo[editar]


El juego está ambientado dentro del universo de su aclamada predecesora entrega,Plants vs. Zombies.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue presentado por primera ocasión en el evento de la Electronic Entertainment Expo 2013 como parte de la conferencia dada por la compañía propietaria de PopCap GamesElectronic Arts, que había informado con anterioridad el aviso inminente de esta nueva entrega que tuvo lugar días atrás previo a su anuncio. El juego está desarrollado en su totalidad por el motor gráfico de EA,Frostbite 3, que cabe destacar por su gran rendimiento físico capaz de envolver al mismo juego en un ambiente más sólido dentro de éste.4
Anteriormente, EA había reportado que saldría para las consolas de Xbox 360 y Xbox One. Pero, también dijo que lo estaría en PC (Microsoft Windows) para el verano de 2014. Su formato de salida fue por el medio físico y descargable en las plataformas de Microsoft, que la misma compañía ha nombrado como su "gran socia", debido a que era "mucho más que una gran parte de la etapa inicial en el desarrollo de las plataformas Xbox, y que fue una forma natural para [ellos] el trabajo de la plataforma".5
Aunque, también haya declarado que lo estará para PlayStation 3 y PlayStation 4. Y se lanzó para dichas plataformas el 21 de agosto.

Lanzamiento[editar]

Desde un inicio, el juego estaba previsto lanzarse el 18 y 20 de febrero de 2014 en exclusiva para Microsoft WindowsXbox 360 y Xbox One.6 7 Pero, EA dio a conocer el 6 de enero de 2014 que estaría disponible el 21 y 25 de ese mismo mes para las consolas de Xbox 360 y Xbox One en Europa y América del Norte, respectivamente. Para la versión en digital, la compañía lo pospuso hasta el 27 de febrero del mismo año.8 Pero, poco después había atrasado su fecha para PC hasta el 26 de junio. Posteriormente para las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4, salió el 21 de agosto.9

Recepción[editar]

Presentación en la E3 2013[editar]

Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue recibido con críticas altamente positivas por parte de los críticos profesionales así como también del público asistente en general durante su presentación en la E3 2013obteniendo así mucho aprecio por parte de la presentación.

Crítica[editar]

Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue recibido con críticas muy positivas por parte de los medios alabando su sencilla y altamente cómoda jugabilidad y elementos en el sistema pero criticando sobretodo su límite de pantalla dividida de 2 jugadores para el juego y sus modos de juego porque casi todos son en multijugador onnline.
Ya desde su lanzamiento, obtuvo una calificación de 8.5/10 por parte de GameZone y, otra, de 3.5/5 por Hardcore Gamer.10 11 Por otro lado, IGN le dio una puntuación "buena" de 7.8/10.12 Así como también lo fue 3DJuegos, que recibiéndolo con un promedio "interesante" de 7.0/10 por parte de la página y otro "excelente" por el foro de 8.6/10, tuvo una gran aceptación para darle un seguimiento a la franquicia.13

Premios y nominaciones[editar]

Además, el juego ha sido nominado a veintitrés premios durante la E3 2013, resultando ganador en 10 de ellos, incluidos el de "Mejor del E3" y "Mejor Juego de Acción".

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